Temor a contagio impulsa las ventas de Renault

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La pandemia de Covid-19 generó una demanda imprevista por determinados vehículos, lo que impulsó las ventas de Renault en los últimos meses.

El temor a utilizar el transporte público y aplicaciones como Uber o Didi incrementó la compra del modelo Kwid de Renault, uno de los más económicos en el mercado.

En entrevista con "EL UNIVERSAL", Magdalena López, presidenta y directora General de Renault México, dijo que este es el vehículo más vendido de la marca en el país, con 5 mil unidades de enero a julio.

"Supimos leer que se iba a dar una reconfiguración de la demanda sobre todo hacia los vehículos de entrada. Es una apuesta que nosotros hicimos y funcionó, empezamos a pedir más Kwid porque es una buena propuesta en términos de precio.

"Y por lo que hemos escuchado y visto, hay cierta resistencia a usar el transporte público o las aplicaciones para garantizar la sana distancia", explicó López.

Kwid ahora representa 36% de las ventas totales de Renault.

Otros vehículos que también repuntaron fueron las camionetas Oroch y Kangoo.

La primera debido a que muchas personas recurrieron al autoempleo y utilizan la camioneta para repartir comida, servicios o para transporte de mercancías.

Mientras que Kangoo se está comercializando en flotillas para empresas de logística y comercio electrónico como Amazon. De enero a julio, sus ventas crecieron 7.6% respecto al año anterior.

"Con la pandemia pasamos de ir a las tiendas a pedir todo a domicilio, lo que generó una demanda, que ya era creciente, de vehículos para entrega de compañías logísticas", explicó la directora General de la firma.

Actualmente, las flotillas representan 30% de las ventas de Renault cuando el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR