Provoca temor a capitales violación de Constitución

AutorJosé Manuel López, José Angel Vela y Jonathan Ruiz

A 86 años de la redacción de la Constitución mexicana, especialistas advierten la urgente necesidad de mejorar el marco legal para evitar que la incertidumbre jurídica continúe ahuyentando inversiones del País.

El problema de la Carta Magna no radica en su falta de modernidad sino en la constante violación de ésta por las propias autoridades, coinciden expertos en derecho como Rogelio Martínez Vera, académico del Tec de Monterrey y los abogados Luis Santos de la Garza y Oscar Adame.

"Continuar con esta cultura de la ilegalidad puede tener consecuencias graves para México con la huida de cuantiosas inversiones debido a la indefensión que vive el ciudadano y a los cambios constantes que se dan en materia fiscal", apunta Adame.

La empresa Electricité de France es uno de los casos que corroboran la advertencia de los juristas cuando hace unas semanas esta compañía declaró que no invertirá más en el País mientras no se modifique el marco legal que garantice la seguridad de sus inversiones.

Martínez Vera, autor de más de 20 libros sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR