Temieron explosión

Sirenas, una columna de humo y el miedo a una explosión sacaron a los vecinos de las Colonias Progreso y Blanco y Cuéllar de sus casas.

Eran cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando un tráiler cargado con 62 mil litros de diesel presentó un corto circuito que terminó con un incendio en la cabina, en el cruce de Francisco Sarabia y Pedro María Anaya, en Guadalajara.

El conductor había manejado desde Tamaulipas e iba a entregar el combustible en una gasolinería en el Municipio de Zacoalco de Torres, y junto con su copiloto se bajó del vehículo, agarró un extintor y trató de apagar el fuego.

"Solamente comenta el conductor y el acompañante del conductor que empezó a salir humo de la parte del motor se paran ver y se incendia el motor", explicó Felipe de Jesús López Sahagún, director de bomberos de Guadalajara.

Las llamas no cedieron y se expandieron por la cabina, impotente el chofer y el copiloto corrieron lejos del vehículo.

El vehículo quedó parado en llamas justo a un lado del consultorio de la dentista Karina Martínez, quien tenía la cortina abajo mientras atendía a un paciente. Su asistente recibió una llamada en la que le avisaron del incendio.

"Ya cuando menos vimos estaba ardiendo y pues nos salimos", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR