Temía que lo violaran

DESPUÉS DE permanecer 30 días en el Centro de Arraigo y tres más en el Reclusorio Oriente tras ser acusado de ser cómplice de José Alfredo Montoya, "El Sina", y participar en un secuestro, Armando González "El Muñeco" desea recibir terapia psicológica, pues considera que esta experiencia lo ha dejado muy afectado.

El modelo contó que durante su detención, el 7 de octubre, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo trataron como un secuestrador, y que, aunque nunca lo golpearon, sí se burlaron de él.

"Los agentes tienen una forma de tratar a la gente muy dura. Como sabían que era 'El Muñeco' se burlaban de mí. Me decían: 'El Muñequito'. Yo no les hacía caso, pero me tenían esposado y me empujaban contra la pared y me decían que me parara derechito. Me llevaron a un lugar muy sorprendente para mí.

"Ahora estoy muy cansado y triste por todo el proceso que viví. Fue una de las cosas más duras que me ha pasado en la vida, porque se me acusó de un secuestro, y más porque el País está pasando por cosas muy difíciles. Jamás me pasaría por la cabeza ser partícipe de algo así, porque tengo un hijo y familia. Ahora me siento muy mal emocional y psicológicamente, y hasta la fecha tengo mucho miedo", contó.

Durante el tiempo estuvo arraigado el simple hecho de pisar el reclusorio lo aterraba, pues había escuchado que los presos torturaban y hasta violaban a los mismos internos.

"Me dio mucho miedo, porque me metieron a la celda con personas que no conoces y, supuestamente, hay puro ratero, secuestradores de verdad y violadores; entonces, me imaginé que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR