Temen viajar de noche

AutorREFORMA / Staff

TAMAULIPAS.- Viajar por las diversas carreteras de Tamaulipas a través de autobuses de pasajeros no es fácil, la inseguridad mantiene en alerta a los pasajeros.

A pesar de que las fuerzas federales aseguran que patrullan de noche por las carreteras de Tamaulipas, en realidad a estas horas el tráfico es poco y los pasajeros de autobuses sólo se atreven a viajar por una necesidad o cuestiones de trabajo, pero no por placer.

"Viajar de noche, ni pensarlo, hay mucha inseguridad en las carreteras", dijo, Antonio Reyes, que se trasladó con miedo de día por autobús a la Capital, Ciudad Victoria, proveniente de la frontera.

Reyes, apenas, cargó con lo indispensable para el viaje, es decir, con algo de ropa, poco dinero en la cartera y sin objetos de valor, por miedo a ser asaltado durante el recorrido a plena luz del día.

Los pasajeros de autobuses en Tamaulipas ya no viajan a sus anchas como antes de que comenzará el clima de violencia en 2010, el temor al crimen los obligó a cambiar.

Ahora solo viajan con lo menos que ocupan, lo hacen en bajo perfil, sin ostentaciones y si pueden evitar ser acompañados por menores o jóvenes, ya que los exponen al plagio y reclutamiento del crimen organizado.

La violencia ha golpeado a las líneas de autobuses, que tres de las seis empresas que tenían recorridos de día y de noche a la frontera, suspendieron las salidas en 2011 y no las han vuelto a reanudar.

De los tramos de mayor riesgo se ubica la "Y" de San Fernando sobre la carretera Victoria-Reynosa, cuyo punto se encuentra a hora y media de distancia de la Capital.

Además, la carretera Victoria-Tampico, a la altura de González, donde los dos cárteles del crimen organizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR