Temen vender

Los vendedores ambulantes de pasillos de la estación Pantitlán evitaron vender sus mercancías ante un operativo para detener informales de más de 50 policías en el Metro.

Desde la mañana, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial se apostaron en el pasillo que conecta la Línea A con las líneas 9 y 5 para inhibir a los ambulantes.

En hileras, los policías revisaron a decenas de usuarios que cargaban bultos voluminosos para evitar que fueran cargados con equipos de sonido o mercancías para la venta.

"Llevan desde el sábado creo haciendo el operativo, no hay problema porque no son déspotas ni prepotentes. Yo veo bien que nos revisen", señaló Alan Rodríguez, usuario que fue revisado.

En los pasillos de la estación Pantitlán diariamente caminan unos 351 mil usuarios de acuerdo con la información del segundo trimestre de 2015 del organismo.

De acuerdo con personal de limpieza de la estación, los pasillos entre las líneas son utilizados habitualmente por los vendedores ambulantes.

"Por lo regular estaban en todo el puente vendiendo y todo el día y a toda la gente que pasa le quieren vender", comentó un trabajador de limpieza.

Sin embargo, en un recorrido por las estaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR