Temen vecinos les quiten cancha

Un grupo de jóvenes elige pasar sus tardes jugando futbol rápido, lejos de sus vecinos que prefieren beber alcohol o drogarse. Desafortunadamente, ahora podrían perder la cancha donde practican este deporte.

Con 17 años de antigüedad, el parque de la Colonia Privada Roma, ubicado entre Río Yaqui y Luis Elizondo, ha visto pasar a decenas de jugadores por su cancha que vienen de colonias como Altavista Sur y Cerro de la Campana.

A principios de año, el municipio de Monterrey ofreció remodelar el parque, según indicaron vecinos, y primero plantaron encinos y les prometieron que la segunda parte de la rehabilitación incluiría una mejora en la cancha de futbol.

Sin embargo, esta semana les informaron que quitarían las porterías y pondrían un techo en la zona.

"Cerca de mi casa hay puro marihuano, no por eso yo también lo voy a ser, es mejor salirte de ese ambiente y venirte aquí con tus amigos a jugar y distraerte de eso", dijo Ricardo, de 17 años.

Ricardo aseguró que gracias al deporte, él y sus amigos se han logrado alejar de vicios que ven en sus barrios.

"Tengo 10 años viniendo aquí, como para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR