Temen vecinos posible gran estacionamiento

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Tras la virtual conclusión de seis desarrollos habitacionales sobre la avenida Camino Real de Calacoaya, vecinos de la zona temen que esta vialidad se convierta en un estacionamiento gigante, ya que no hay opciones viales para la circulación de más autos por la zona.

En un recorrido que hizo REFORMA por el lugar, observó la existencia de seis desarrollos que se encuentran en curso, de los cuales dos de ellos están a punto de concluir, con todo y que hace unos días fueron aprobados por el Cabildo local, comentó Jesús Sánchez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Desde hace varios años, el principal problema de los vecinos del pueblo de Calacoaya han sido las vialidades, ya que no cuentan con nuevas opciones y la mancha urbana sigue creciendo de forma desmedida en diferentes áreas.

"Cada día hay más casas sobre la avenida y no hay por dónde moverse, todo el día hay problemas, pero en las horas pico es el estacionamiento más grande del mundo, ya que por lo angosto de la calle y la gran cantidad de autos no hay para dónde moverse", afirmó Andrea Rodríguez, vecina de la zona.

El presidente del Consejo añadió que tienen identificados ocho desarrollos, y seis de ellos casi están listos e incluso en venta, a pesar de que nunca se pidió la anuencia vecinal, requisito que no prevé la ley para llevar a cabo las edificaciones.

Añadió que se han reunido con las autoridades municipales sin lograr nada, y que incluso el Alcalde, Régulo Pastor, le aseguró que serían aprobados todos los desarrollos de esa región.

"No sabemos que vamos a hacer, es un problema sumamente grave, de hecho ya acudimos con el primer regidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR