Temen en Valle Dorado afectaciones por obra

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Para 26 familias que habitan en la calle Córdoba, en el fraccionamiento Valle Dorado, las obras inconclusas en una área verde son un riesgo ante la época de las lluvias.

En dicho terreno, que es propiedad municipal, se detuvo la construcción de una cancha de futbol debido a restricciones de la Compañía de Luz y Fuerza, y en el lugar quedó cascajo y algunos cambios en la salida natural del agua que baja de una pendiente.

Habitantes de las casas que colindan con el cerro explicaron que los escurrimientos han afectado sus viviendas, al grado que lograron derribar la barda de una de ellas hace un par de años, por lo que los colonos edificaron una canaleta para protegerse.

"En esta parte comenzaron a construir su mampostería y destruyeron un poco de lo que yo había hecho y ahora el agua cae en esta zanja", afirmó Ernesto Sánchez, residente de la zona, sobre los trabajos municipales.

Ahora los colonos piden que se reacondicione el lugar con las salidas pluviales para evitar cualquier problema.

Incluso, en mayo la Asociación de Colonos envió un escrito al Ayuntamiento para que quitaran el cascajo e hicieran los ajustes necesarios para darle una salida natural al agua, pero fue hasta este mes cuando la dirección de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR