Temen turistas al DF, aunque bajan delitos

AutorHenia Prado

Aunque en los últimos meses los delitos contra extranjeros han disminuido un 20 por ciento en las principales zonas turísticas del DF, los visitantes de otros países, al igual que los nacionales, aún tienen la percepción de que es una ciudad insegura.

Estadísticas de la Procuraduría capitalina indican que de 165 denuncias registradas el último semestre del 2005 en la Delegación Cuauhtémoc, principal área visitada por turistas, la cifra descendió a 119 de enero a junio de este año, lo que significa que se registran en promedio 19 quejas al mes.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), reveló que cerca del 60 por ciento de los visitantes que arriban al DF tienen una imagen de reducida seguridad, a pesar de que menos del 3 por ciento fue víctima de algún delito.

"El 16.9 (por ciento) dijo que es necesario mejorar la seguridad; 7.2, limpieza; 3.9, transporte, y 3.5, vialidad", indica la investigación coordinada por el doctor José Antonio Rosique Cañas, en la cual participaron 11 mil 320 entrevistados Erick Ibarra Cruz, agente del Ministerio Público, aseguró que las colonias con mayor incidencia delictiva son la Roma Norte, Cuauhtémoc y Centro, mientras que las estaciones del Metro de mayor riesgo son Hidalgo, Zócalo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR