Temen 'tsunami negro' por fallas en el drenaje

AutorVíctor Fuentes e Iván Sosa

A pesar de la inspección realizada al drenaje profundo y las nuevas bombas para evacuar los desechos de la Ciudad, el riesgo de una inundación con aguas negras sobre 9 millones de habitantes de nueve delegaciones del DF y cuatro municipios del Estado de México permanece latente, asegura un documento emitido por la Semarnat y la Conagua en mayo pasado.

"Es real la posibilidad de que llegara a presentarse un colapso en el túnel Emisor Central; las consecuencias económicas, sociales y políticas para la capital serían severas, considerando que la obstrucción llevaría a una inundación generalizada de las zonas centro y oriente de la Ciudad de México", anota el reporte.

En el escenario más conservador, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez quedaría inutilizable por la inundación.

En el más dramático, se verían afectados nueve delegaciones del DF -Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza- y cuatro municipios mexiquenses -Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco-Solidaridad.

Enviado a la Secretaría de Hacienda, el documento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR