Temen que traiga inseguridad

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- Sectores productivos, económicos, sociales y religiosos afirman que la apertura del nuevo Centro Federal de Reinserción Social, que está por concluirse en la frontera sur, traerá consigo una oleada de inseguridad y delincuencia.

Sostienen que la presencia de reos de alta peligrosidad aumentará las actividades del crimen en la región, ahuyentará la inversión, el turismo y acabará con la poca paz que aún se goza en esa región del País.

Grupos de la sociedad civil han emprendido una serie de acciones para frenar su apertura. Han enviado escritos al Presidente de la República y al Gobernador del Estado. Incluso han demandado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En su misiva al Presidente, le exponen que, dado que ha incluido la prevención como eje de seguridad en su plan de Gobierno, debe considerar que no abrir el nuevo penal significaría prevenir la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR