Temen tráfico de órganos

MÉXICO, DF.- El diputado local Agustín Castilla precisó que el posible vínculo de Casitas del Sur con otras casas hogar en otras entidades del País, podría derivar en trata de personas o en tráfico de órganos.

Castilla lamentó que a más de cuatro meses de búsqueda y apesar del operativo realizado por la Procuraduría local (PGJDF), la niña Ilse Michel y otros seis menores no han sido encontrados.

La esperanza de encontrar a su nieta Ilse Michel se alejó gradualmente luego de que la noche de este miércoles Ardelia Martínez fuera notificada de que los resultados de las pruebas genéticas realizadas a dos niñas resultaran negativas.

El diputado informó que la ex directora de Casitas del Sur, Elvira Casco Majalca, declaró que la dirección del albergue quedó a cargo de Leydi Yolanda Campos, quien fue denunciada por sustracción ilegal de menores en La Casita en Cancún, Quintana Roo.

Casco Majalca señaló como una persona cercana a Casitas del Sur a Jorge Erdely, líder de la organización "Los Perfectos", de la Iglesia Cristiana Restaurada.

"Jorge Erdely tiene vínculos con una organización denominada ALAS, que en días pasados se ha manifestado cuando menos en dos ocasiones en el DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR