Temen subcontratar; los quitan del Repse

AutorVerónica Gascón

A dos años de que entró en vigor la reforma en materia de subcontratación, las empresas se muestran cautelosas de recurrir a la contratación de servicios especializados por temor a sanciones, advirtió Francisco Martínez, de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano.

El también CEO de Adecco, señaló que, si bien la ley limita la subcontratación a actividades que están fuera del objeto social o la actividad preponderante de las empresas, hay muchos servicios que se pueden subcontratar, pero persiste el miedo de infringir la ley.

"Muchas empresas tienen miedo de subcontratar esas áreas que legalmente se pueden hacer con la nueva regulación. El mercado está cauto, está miedoso de contratar servicios especializados.

"Por otro lado, sigue habiendo empresas que siguen haciendo las cosas mal. Hablo de empresas que recurren a prácticas fiscales que no están cumpliendo obligaciones laborales", subrayó.

De hecho ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló el registro de mil 215 empresas del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) por incumplir las normas en materia de subcontratación.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo ya se han cancelado mil 755 registros al padrón.

Alberto Alesi, director general de Manpower...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR