Temen en SLP más inundaciones

AutorManuel Vázquez

TAMUÍN, SLP.- La temporada de lluvias ha vuelto a la región Huasteca del estado, y con ello el temor de los habitantes de este municipio, porque vuelvan a suceder inundaciones como el año pasado, las más críticas de que se tengan memoria.

El municipio a casi un año de este fenómeno meteorológico continúa vulnerable e incluso muchos de los damnificados ni siquiera recibieron apoyo por las pérdidas que tuvieron.

Las lluvias que cayeron en la región durante los meses de agosto y septiembre de 2007, dejaron afectaciones en 20 municipios del estado, siendo uno de los más afectados Tamuín, donde el agua anegó colonias de la cabecera municipal y de la periferia.

A 10 meses del desastre natural, la situación de las familias que el año pasaron sufrieron por las intensas lluvias no ha cambiado, pues el riesgo continúa latente al no existir alguna obra hidráulica que sirva para disminuir las inundaciones.

Apenas en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado efectuada el 5 de junio, el Ayuntamiento de Tamuín solicitó una autorización para un crédito de más de 20 millones de pesos para la construcción de tres colectores pluviales, y con ello evitar una inundación como la del año pasado.

Maricela Cervantes, representante de las personas afectadas, señaló que centenares de familias nunca recibieron algún apoyo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR