Le temen a sismos

En la esquina de Avenida México y Chilpancingo, en la Condesa, un edificio de seis pisos sufrió daño estructural, luego del sismo del 19 de septiembre.

A un lado, en Chilpancingo 3, un edificio- cuyos departamentos fueron terminados en 2016- también se encuentra deshabitado, aunque no tiene daños estructurales.

Chilpancingo 5 está desocupado. Tiene daños en una de las columnas del edificio. Y en Chilpancingo 9 comienza la mudanza por temor a que sus casas se derrumben.

Desde el temblor del 7 de septiembre, el departamento 202 de este edificio presentó cuarteaduras en paredes y techo. La situación empeoró con el sismo del 19.

"En esta ocasión se agravó tres o cuatro veces más; al grado de que puedo ver a mi vecina y el susto fue tan fuerte que me mudo", señala Claudia, quien rentaba en 21 mil pesos este inmueble. Luego de dormir diez días fuera de casa, el fin de semana sacó sus cosas para rentar- por el mismo precio- una casa en el fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan.

Ingenieros y arquitectos han revisado el edificio que no tiene daño estructural, pero es necesario tirar muros, reforzarlos y recolocarlos.

"Se fueron más personas - como la del 201- que está en la misma situación que yo, unos dicen que se van; pero hay otros que están viendo si se quedan, y aguantaron la misma experiencia; la verdad yo no", agrega.

Patricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR