Temen resurja guerra

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Después del operativo de la Marina en Palmarito Tochapan en busca de Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, autoridades municipales alertaron de la inestabilidad social que se vive en la zona por conflictos entre las diferentes bandas que disputan el control del robo de combustible y otros delitos.

Los Ayuntamientos asentados dentro del denominado Triángulo Rojo pidieron a las corporaciones estatales y federales refuercen la seguridad ante la posible presencia del líder delincuencial.

En Acajete, Palmar de Bravo, San Salvador El Seco, Esperanza, Cañada Morelos, pero también en Vicente Guerrero y Ajalpan, manifestaron su preocupación por las operaciones de ese personaje, uno de los más buscados por la Marina y el Ejército.

Los funcionarios, que solicitaron mantener sus nombres en reserva, por temor a cualquier represalia, expusieron que El Bukanas conoce esos municipios porque en algún momento operó o se escondió en ellos.

Explicaron que los hechos en Palmarito Tochapan, perteneciente al Municipio Quecholac, es una muestra de que la búsqueda de la Marina sea correcta y Roberto de los Santos se encuentre en alguno de los puntos en donde antes tuvo presencia.

Advirtieron que en ese caso quedó solo en una manifestación, con quema de llantas sobre la superficie de rodamiento de la vialidad, aunque alertaron que los conflictos sociales podrían escalar si hay disputa de bandas.

Las autoridades que accedieron a emitir una postura explicaron que si bien persisten actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR