Temen a político que no lee libros

LOS 4 JÓVENES que obtuvieron los primeros lugares del XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía auguraron problemas para el País con políticos que no leen.

Al concluir la entrega de premios del concurso que se realizó en la SEP, encabezada por el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, los representantes de Cuba, primer lugar; de España, segundo lugar; de República Dominicana, tercer lugar; y México, cuarto lugar señalaron en entrevistas que leer es indispensable para tener una cultura general, requisito para cualquier político.

Cuestionados sobre la pifia que el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, cometió el fin de semana al confundir las obras de algunos autores y mencionar los libros que han marcado su vida, los jóvenes advirtieron riesgos.

Carlos Jaime Jiménez, de Cuba, quien a sus 17 años se dice un lector voraz pues lee dos libros a la semana, aseguró que un político que no puede recordar los nombres de los libros que lee, peca de ignorancia.

"Creo que un Presidente sin cierta cultura general no puede traer nada bueno para su País y creo que un Presidente debe leer, si no ser un lector voraz, al menos preocuparse por tener cierta cultura y sí creo que ese aspirante a Presidente debería cuestionarse en qué ha empleado su tiempo hasta este momento".

Señaló que la lectura, además de elevar el espíritu también eleva en el plano intelectual.

Magdalena Rodríguez, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR