Temen restricción de paso

AutorLilián Cruz

Enviada

CANCÚN.- La restricción para el paso de vehículos de doble semirremolque que está vigente en Querétaro desde principios del año, podría replicarse para otras entidades del País como resultado de evaluación de la NOM 012 de pesos y dimensiones que prepara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), alertó Javier Altamirano, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Ante la posibilidad de que se hagan modificaciones a la NOM, el presidente de la ANTP solicitó al Gobierno certidumbre jurídica en el sector, pues este tipo de medidas generan pérdidas económicas a las empresas que poseen unidades de doble remolque.

A principios de año, el Gobierno de Querétaro prohibió el paso a los camiones de doble remolque por la carretera federal, pese a que es el camino obligado para llegar hasta Nuevo Laredo, así como su entrada a la zona metropolitana de la ciudad.

Esta decisión afecta al menos a 5 mil vehículos de carga que pasan por esa zona para llegar a una de las ciudades de la frontera más importante para el comercio.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR