Temen crear un paraíso para robos

AutorYáscara López

El Distrito Federal podría convertirse en un paraíso del robo de vehículo por la facilidad con la que se logra regularizar un automóvil robado y remarcado para luego venderlo, criticó Mario Crosswell, Director General de la Oficina de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

REFORMA publicó que la PGJDF detectó que están vendiendo por Mercado Libre, un sitio de Internet, vehículos robados que tienen documentación avalada por Secretaria de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) a pesar de haber sido remarcados.

La Procuraduría local identificó a un hombre que obtuvo tarjetas de circulación originales que tramitaba ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) con facturas falsas y al menos cuatro credenciales del IFE distintas para comercializar en la red al menos 18 autos.

El que las autoridades no se percaten de la irregularidad refleja negligencia o corrupción, recalcó Crosswell.

"(En Setravi deben tener) el Repuve (Registro Público Vehicular), y sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR