Temen dañe nuevo puente a economía de Reynosa

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- La economía local y el comercio organizado de Reynosa serán perjudicados por la apertura próxima del puente internacional Nuevo Progreso-Progreso, Texas, por la fuga de divisas y empleos hacia el lado americano, previó Vicente Valdez Gutiérrez, consejero nacional de Concanaco y ex dirigente local de la Cámara de Comercio.

"Entre más se tarde el proyecto del puente de Mission (Texas) cualquier puente que se abra por otra frontera que no sea Reynosa nos va a perjudicar", señaló.

El próximo 27 de noviembre en Nuevo Progreso, congregación del municipio de Río Bravo, se abrirá al tráfico ligero el moderno puente internacional "Las Flores", además de que se estrenarán dos carriles techados independientes para tráfico peatonal y de discapacitados.

Este cruce nuevo tendrá dos cuerpos, uno para tráfico ligero o turístico y otro para el tráfico pesado o de carga, ambos con dos carriles de ida y dos de vuelta, aunque el cuerpo de tráfico pesado funcionará en junio del 2003.

"De por sí, Nuevo Progreso ya nos saca bastante ventaja en el turismo", señaló Valdez, "con un puente así van a llevarse la carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR