Temen 'manga ancha'

AutorJulio Cárdenas

Legalizar lo que hasta el momento se ha permitido, es la impresión de los vecinos de la Colonia Providencia Norte ante la propuesta de Plan Parcial de Desarrollo que impulsa el Gobierno de Guadalajara.

Desde el 2003, el plan vigente estipula que un 70 por ciento del polígono delimitado por Avenida López Mateos, Américas, Montevideo y Otranto es habitacional de densidad baja unifamiliar.

Con la propuesta del Gobierno municipal se abriría la puerta a desarrollos de hasta ocho niveles, según arrojen los cálculos del Coeficiente de Ocupación de Suelo (COS) y del Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS), como señalaron expertos en la materia.

En corredores como Rubén Darío, Terranova, Providencia y Pablo Neruda, catalogados con un uso de suelo mixto, es decir, con opción de construir oficinas y bancos, ahora se daría pie a desarrollos de al menos seis pisos, en los primeros tres casos, y hasta 10 a lo largo del parque lineal.

"Van a tener la manga ancha para autorizar un tipo de comercio de instalaciones de giros que no están bien especificados, es demasiado el espectro de giros que pudieran autorizar", comentó Rubén Herrera, ingeniero y habitante de la colonia.

Además, la propuesta que está a la espera de ser aprobada, unificaría a Providencia Norte con Colomos Providencia en un mismo distrito y anexaría la Unidad Deportiva Revolución, lo que también representaría un riesgo, apuntan.

"¿Cómo las garantizarías (las áreas verdes) si ya están agotados aquí?, pues agarrando de otro lado y metiéndolos acá", agregó Herrera.

Un Plan Parcial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR