Temen por las lluvias

COACALCO.- Habitantes del fraccionamiento Jalatlaco temen que el desastre que vivieron hace dos años durante la temporada de lluvias se repita, pues sus inmuebles se siguen deteriorando con las torrenciales lluvias.

Incluso para la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento esta zona esta considerada dentro de su atlas de riesgo como uno de los focos rojos, toda vez que es la primer población que se encuentra al pie de la sierra de Guadalupe y las aguas que bajan del cerro toman mucha fuerza en esa parte.

El principal riesgo es que se presenten deslaves y desgajamientos del cerro, afectando los edificios contiguos, pues a penas una malla a punto de caerse separa el fraccionamiento del cerro.

Estamos en platicas con la constructora que hizo el fraccionamiento para que construya un muro de contención, esta unidad se ubica en la parte más alta de Coacalco, lo único que hicieron fue ponerle una cubierta de cemento que ya se está botando por la misma agua que baja con fuerza.

Hace dos año nos tomó por sorpresa e incluso vino el Ejército para ayudar en las labores, pero ahora ya sabemos que ahí puede haber problemas en esta temporada, explicó Yadira Torres Galicia.

Las viviendas más afectadas son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR