Temen inversionistas a mujeres directoras

AutorMario Abner Colina

En México, las puertas para las directoras de medios audiovisuales siguen abriéndose, sin embargo aún no existe equidad, acusó Rosa Adela López Zuckerman, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la TV.

"Sí hay oportunidades, sí se han abierto puertas por las que se ha luchado mucho. Pero equidad no, porque las personas que invierten en los proyectos, la gente que pone el dinero, no siempre tienen confianza en la mujer", consideró en charla telefónica.

López Zuckerman opinó que la tenacidad del género femenino es la que logra que muchas películas salgan avante y que las mujeres ocupen cada vez un mejor lugar en el cine.

"Las mujeres han roto barreras. Ya no hay miedo de entrar al cine, porque se decía que era un medio difícil. En las escuelas de cine, la mayoría (de los estudiantes) son mujeres".

Sobre el anuncio que hizo la actriz y productora estadounidense Eva Longoria de realizar una serie de televisión sobre la cultura mexica, la cineasta, experta en temas prehispánicos, dijo sentirse complacida.

Agregó que tratará de presentarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR