Temen sea inútil obra de colector

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Residentes de la calle Canarios, en Las Arboledas, se preparan para un mes de trabajos en su calle, por la que se introducirá parte del colector pluvial de Arboledas, que construye el organismo de agua local, Sapasa.

Pero los colonos temen que esta obra no les garantice que en 2012 no se vuelvan a inundar, pues uno de los habitantes de la calle, perito en materia hidráulica, les ha advertido que el proyecto no es adecuado.

"Nuestro vecino es perito hidrológico certificado y les hizo pedazos el proyecto, les hizo ver muchas cosas, les hizo ver la posibilidad de afectación de estructuras en las casas, entonces cambiaron de idea", explicó Evaristo Perdomo, uno de los residentes.

Tras estos señalamientos, el ducto que en un principio iría pegado a las viviendas del costado derecho, de Jinetes hacia Deportes, ahora se introducirá al centro de la calle.

En el centro, añadió el vecino, ya corre un colector por lo que en estos trabajos lo que harán será colocar tubos madrina más anchos, de 50 centímetros.

Desde 1997, detalló el colono, en esta calle se han inundado, cada año con un nivel más alto.

"Con esto supuestamente nos van a resolver el problema, pero no lo resuelven, ya lo vieron técnicamente, pues el agua que nos llega por abajo la tenemos contenida con nuestras válvulas, se debe contener la que nos llega por arriba, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR