Temen que se incumpla apagón

MÉXICO.- A 100 días de que se apaguen de forma definitiva las transmisiones analógicas en el País, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tienen varios retos que, según analistas, serán difíciles de cumplir.

Aunque la Constitución establece que la transición a televisión digital terrestre debe ocurrir a más tardar el 31 de diciembre, la entrega de teles, el tiempo para preparar a la población, las fiestas decembrinas y otras cuestiones técnicas son obstáculos a vencer.

Gabriel Sosa Plata consideró que será difícil que los distribuidores de TVs cumplan con sus compromisos de entrega.

Además la SCT tendrá que apresurarse en entregar casi 4 millones de teles en alrededor de 50 días, pues debe concluir con este proceso a más tardar el 15 de noviembre, de lo contrario, el IFT no tendría tiempo para decretar apagones antes de las fiestas decembrinas.

"Está comprobado que no se puede hacer apagón en esas fechas", señaló María Lizárraga, de la Unidad de Medios del IFT.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR