Temen impacto en sector turismo

AutorDayna Meré

Dirigentes del sector turístico del País prevén que durante este fin de semana largo, el turismo podría estar eclipsado por la iniciativa gubernamental del Buen Fin, ya que habrá gente que preferirá quedarse en sus lugares de origen a hacer compras, que salir de viaje y aprovechar el puente.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), criticó que esta iniciativa del Buen Fin podría dejar sin dinero a quienes tenían pensado viajar el fin de año, ya que incluso se adelantaron aguinaldos para los burócratas.

"Seguramente van a pagar con ese adelanto, y a ver si no hay un efecto contraproducente sobre otros servicios o productos que se venden con el tema de las fiestas decembrinas, como los viajes", señaló.

Roberto Zapata, director general de la cadena de hoteles Misión, lamentó también el que no se haya consultado a la industria hotelera para lanzar esta iniciativa, ya que dijo, esto va contrario a los intereses del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR