Temen igual a delicuentes y policías

AutorDiana Martínez

Para el 42 por ciento de los capitalinos ser víctimas de robo con violencia es la situación que les genera más ansiedad o temor, según la Encuesta Nacional de Discriminación 2010, la cual fue elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El levantamiento de la información se realizó en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La encuesta fue presentada ayer por el Conapred, la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), el diputado local del PRD, David Razú y académicos.

Entre los resultados que arrojó la consulta se encuentran que el 16 por ciento de los habitantes del DF les preocupa ser víctimas de la violencia que genera el narcotráfico.

Mientras que al 19.1 por ciento le provoca más temor sufrir abusos por parte de las fuerzas de seguridad pública, en comparación con el 14.3 por ciento en Guadalajara y 17.9 por ciento en Monterrey en este rubro.

Ricardo Bucio, titular del Conapred, lamentó que a pesar de que hay entidades en las que la discriminación es considerada un delito, no existe ninguna sentencia en materia.

En la Ciudad de México el 66. 2 por ciento de las personas, según el estudio, considera que en México se golpea mucho a las mujeres, el 29.8 por ciento que se les pega algo o poco y sólo el 3.5 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR