Temen en Huixqui por Plan Urbano

AutorLaura Islas

Vecinos de la zona residencial de Huixquilucan temen que, con la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, se modifiquen los usos de suelo y eso derive en más afectaciones a las que ya padecen diariamente.

Algunos de los principales problemas son la violación de usos de suelo, así como un excedente en la construcción de grandes desarrollos inmobiliarios, lo que ha provocado la saturación de las vías de comunicación y fallas en los servicios, según las quejas vecinales.

"Lo que queremos saber es cómo se va a dar y de qué forma; no estamos en contra del desarrollo urbano, lo que queremos saber es que se haga en las zonas adecuadas y que haya un desarrollo urbano realmente positivo.

"Que se dé ordenadamente, se dé como debe de ser: primero vialidades, después servicios y que no afecte al resto de la población", señaló Luis Trueba, vicepresidente por Huixquilucan de la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM).

Para Isaac Gauna, presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, la preocupación es que el uso de suelo cambie a uso multifamiliar o a comercial, pues aunque actualmente es unifamiliar se han registrado cambios de manera irregular.

"Mientras sigamos siendo unifamiliar no hay objeción, pero si lo cambian a comercial o a mixto pues entonces sí podría presentar muchos problemas.

"De por sí tenemos un problema ahorita con un centro comercial, ahora imagínese si lo ponemos como un sitio mixto, ¿en qué vamos a acabar aquí?", señaló.

Consuelo Velázquez, ex presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas del Sol, coincidió que la preocupación es el cambio de uso de suelo debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR