Temen guerra comercial

AutorAlfredo González

La amenaza de una guerra comercial es latente en la industria siderúrgica mundial.

Esto, ante el inminente anuncio al Congreso estadounidense para investigar si el acero importado perjudica la seguridad nacional de su país, advirtió Juan Antonio Reboulen, presidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro el Acero (Canacero).

"La novedad en el sector acerero es que los nervios están de punta y la tensión al borde del límite por saber cómo vendrá la resolución de esta investigación que ordenó el Presidente Donald Trump en un memorándum bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962".

Explicó que tanto la Secretaría de Economía, como la Canacero, solicitaron al Departamento de Comercio estadounidense que excluyan a México de esa investigación.

"Pero aun así, si el Congreso aprueba la investigación a otros países, habría una guerra proteccionista que afectaría en forma indirecta a todos los mercados, incluso al mexicano", advirtió el también director de relaciones institucionales y comercio internacional de Deacero.

El pasado 20 de abril, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó sus amenazas comerciales a las importaciones de acero, situación que podría afectar a la industria siderúrgica de México.

El Mandatario ordenó al Departamento de Comercio investigar si las compras de acero extranjero son una amenaza para la seguridad nacional y, de confirmarse, fijarles aranceles, una orden con base en la Ley de Expansión Comercial de 1962.

Según Trump, el acero es fundamental para su economía y sus fuerzas armadas.

Reboulen señaló que la industria acerera esperaba que el 16 de junio pasado los comités de finanzas del Senado y de el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR