Temen por el goteo

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Durante este mes se comenzaron a presentar ligeros retrasos en la distribución de gasolina en la central de Tula, declaró el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, Jorge Luis Peraza Navarrete.

De acuerdo con el empresario, hasta el momento los retrasos son sostenibles, sin embargo, podría presentarse desabasto a finales de diciembre y durante enero.

"Aunque el tema de distribución de gasolina se tiene controlado hasta este día, en el Estado de México, la posibilidad de tener complicaciones durante diciembre y enero está latente", aseguró.

"Actualmente ya se están presentando retrasos aún controlables en Tula, que es la que atiende la distribución foránea, lo que se espera continúe así y no empeore".

Peraza explicó que normalmente los empresarios del ramo tienen retrasos de seis u ocho horas para surtirse de combustible.

"Actualmente ya son 48 y esperemos que sea el máximo tiempo para cargar porque si no, la situación si pudiera tornarse complicada", dijo.

"Se espera no se llegue a los niveles de retraso que se tuvieron a inicios de este año y que desató caos entre la ciudadanía quienes se formaban por horas para conseguir combustible".

Aseguró que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR