Temen golpe de Al-Qaeda

AutorMaribel González

REFORMA / EU

WASHINGTON.- Las más altas autoridades de Estados Unidos advirtieron ayer que existe información de inteligencia que apunta a un ataque terrorista a gran escala en los próximos meses.

Asimismo, dieron a conocer las fotografías de siete individuos sospechosos de ser operadores de la red terrorista islámica Al-Qaeda -entre ellos dos canadienses y un americano- que al parecer se encuentran en territorio estadounidense y el FBI ha estado persiguiendo desde hace meses.

"En las últimas semanas hemos visto una continua sucesión de reportes que hablan sobre la posibilidad de ataques en Estados Unidos", confirmó el Secretario de Seguridad Interna Tom Ridge.

"Dado que permitimos que entre 500 y 600 millones de personas crucen nuestras fronteras cada año, operamos bajo la noción de que hay células terroristas aquí", dijo Ridge.

El Procurador General de Justicia John Ashcroft y el Director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Robert Mueller reportaron no contar con inteligencia que indique tiempos, lugares o métodos de ataque, pero dieron por descontando que se está planeando un atentado de envergadura para los próximos meses.

"Inteligencia confiable indica que la intención específica de Al-Qaeda es dar un duro golpe a Estados Unidos", dijo el Procurador, quien recordó que después del ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR