Temen fraude en compra de predios

AutorMariana Jaime

José Roque Rodríguez destinó más de 3 mil 200 pesos mensuales por cinco años al pago de un terreno en el Fraccionamiento Residencial Cruz del Bajío, en Tonalá, y aunque el mes pasado cubrió el costo total, aún no recibe un comprobante de propiedad.

Ya que el trato de compra con la compañía Acrópolis Diseños Urbanos SA. de CV., era que al pagar el 50 por ciento del predio se le entregaría la posesión con reserva de dominio, por lo que teme que la transacción sea fraudulenta.

"Nos dijeron que nos iban a entregar cuando lleváramos la mitad del pago total para poder hacer uso de él, construir, con reserva de dominio, es fecha que no nos han entregado y que no está urbanizado totalmente el fraccionamiento", expuso.

El terreno que adquirió tiene una superficie de 6 metros por 15, dentro de la agencia municipal Rancho de la Cruz; el primer pago lo hizo el 31 de octubre del 2005, y el último lo cubrió el pasado 30 de noviembre.

Para evitar este tipo de problemas, antes de decidir comprar ese predio Roque Rodríguez acudió a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tonalá para conocer en que condiciones se encontraba la obra de urbanización ante el Municipio; en aquel momento se le confirmó que los trámites estaban en regla y podía hacer la negociación sin dudar.

"Antes de adquirirlo acudimos a Desarrollo Urbano a cerciorarnos de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR