Temen en Francia abstención récord

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- Después de la elección presidencial del pasado 6 de mayo parece que tanto los electores como los políticos galos se quedaron sin aliento para las legislativas que se celebran hoy en primera vuelta y que convoca a más de 44 millones a votar.

De acuerdo con las encuestadoras, apenas 58 por ciento de los franceses señaló interés por estos sufragios, mientras que 40 por ciento podría no votar.

"El índice de interés es tres puntos menor al de 2007, cuando se registró una tasa récord de abstención de 39.6 por ciento en la primera vuelta (y 40 por ciento en la segunda)", comentó Frédéric Dabi, de la encuestadora Ifop.

"Los franceses ven (las legislativas) como un escrutinio de ratificación. En términos de encarnación del poder la (elección) presidencial es prioritaria", señaló Emmanuel Rivière, de TNS Sofres.

Los sondeos indican que la izquierda podría obtener entre 292 y 346 diputaciones de un total de 577. Sin embargo, una alta tasa de abstención podría impedir que el Partido Socialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR