Temen farmacias a Alliance Boots

AutorMar Zarrabal

La llegada del conglomerado británico Alliance Boots (AB) al País preocupa a las farmacias independientes.

Pese a que la adquisición de la división comercial de Casa Saba aún depende de la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica, el segmento de farmacias independientes optó por invertir hasta 100 mil pesos por negocio para modernizarse.

"La preocupación es que este 'Walmart de las farmacias' va a llegar y estamos a la expectativa del modelo que Alliance Boots va a implementar", de acuerdo con Juvenal Becerra, líder de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

La integración de sistemas funcionales y adecuaciones modernas es en materia de software para la operación y organización, aplicaciones e infraestructura, explicó Becerra en conferencia de prensa.

Las farmacias independientes tienen 13 por ciento de participación en el mercado y con la inversión pretenden hacer frente a la llegada de AB.

"Va a haber más competencia, estamos hablando de marcas propias que ellos tienen de productos, y que nosotros no tenemos", señaló en marco del Sexto Congreso Nacional de Unefarm.

La estrategia implica además la implementación de las franquicias Principio Activo, que ofrecen medicamentos genéricos con un inventario de 90 mil pesos y consultorio médico, a las que podrán acceder los miembros de la Unión invirtiendo sólo en el local.

Tienen ya 16 puntos de venta en función y esperan cerrar el año con 100.

"Las farmacias independientes o se transforman o mueren, porque los que vengan van a aportar mucho a precios y servicios, hay retos por cubrir", señaló Roberto Gutiérrez, director general de Almacén de Drogas.

Los miembros de la Unefarm, que agrupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR