Temen que se extienda afectación por grietas

AutorJosé Villasáez

Un bloque geológico que se desplaza hacia la Privada Anillo Periférico, en Colinas de San Jerónimo, es el que mantiene en riesgo a las residencias de ese sector y al multifamiliar del Fraccionamiento Torres de San Jerónimo, advirtió ayer el director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho.

El deslizamiento de la masa de rocas, laja y tierra se aprecia en el trazo formado por las enormes grietas aparecidas en Torres de San Jerónimo, que se ubica en una ladera y cuyo talud ya se recorrió más de medio metro hacia la privada señalada.

"Este bloque que se está moviendo, que pasa por un lado del edificio, es el que está poniendo en riesgo al edificio y a las familias de abajo (de la ladera)", advirtió Camacho.

"Como se ve un montón de piedras, no se le toma importancia, pero es el bloque geológico el que le está generando mayor riesgo a la población", señaló el funcionario.

Por separado, Daniel Tamez, uno de los desarrolladores e inversionistas del multifamiliar ubicado en Torres de San Jerónimo, coincidió en que el verdadero riesgo es el movimiento del bloque geológico.

"Es un desplazamiento que hemos estado detectando de cinco centímetros diarios", dijo Tamez.

Las grietas que delinean la masa en movimiento, señaló, se desprenden justo del punto donde hubo una fuga en una tubería de agua de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR