Temen que estalle turbulencia social

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, advirtió ayer sobre la posibilidad de que el incremento a las tarifas de energía eléctrica genere "turbulencia social" en el país.

A la par de estas declaraciones, cerca de 150 manifestantes procedentes en su mayoría de Iztapalapa, se reunieron ayer al mediodía en la entrada del Metro Constituyentes para marchar a Los Pinos y rechazar así el incremento a las tarifas eléctricas.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo la UNT con Alianza Social, agrupación que reune a sindicatos y organizaciones sociales, el dirigente sindical calificó de inconstitucional la decisión del Gobierno federal de aplicar el aumento a las tarifas del servicio.

Advirtió que la medida sólo causará una mayor pérdida del poder adquisitivo de los salarios y elevará el índice inflacionario por encima de la meta planteada, que es de 4.5 por ciento.

Por ello, afirmó, la UNT replanteará sus parámetros de negociación salarial, pues no aceptará que se pretenda restringir el incremento a los salarios mientras se aplican aumentos a servicios como la energía eléctrica.

Tampoco descartó que se promuevan amparos masivos contra la medida y aseguró que éstos tendrán el apoyo de la organización laboral que representa yagrupa a 250 gremios y cerca de un millón y medio de trabajadores.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR