Temen al drenaje de Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- ENTRE EL 70 y 80 por ciento de la red de drenaje municipal se encuentra azolvada o taponada por desechos diversos por lo que el riesgo de severa inundación está latente.

"Un 70 u 80 por ciento de la red de drenaje están azolvados porque no se les ha dado mantenimiento que se requiere en cada determinado tiempo", dijo ayer Felipe Mercado, síndico procurador.

El problema se agrava porque la mayoría de las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para destapar las tuberías se encuentran sin funcionar. Además de la amenaza latente de lluvias sobre el Valle de México.

De los diez camiones Vactor -que son especiales para desazolvar cañerías- con los que cuenta el Ayuntamiento sólo cuatro están funcionando mientras que de los 50 malacates para desatascar las tuberías sólo diez operan, agregó Mercado.

La zona oriente de Nezahualcóyotl, en donde se ubican colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR