Temen que a Douglas le amputen la laringe

REFORMA / Staff

Michael Douglas podría perder la voz a consecuencia del tumor en la garganta que le fue diagnosticado hace unos días, informó el diario británico The Sun.

Si el tratamiento de quimioterapia y radiación, al que el actor será sometido durante ocho semanas, no funciona como se espera, la estrella de Hollywood podría perder el sentido del habla, e incluso el olfato y el gusto.

Los médicos esperan que el ganador del Óscar se recupere por completo de la enfermedad, no obstante le han advertido también que puede que nunca vuelva a actuar, asegura el rotativo.

Se prevé que el esposo de la también actriz Catherine Zeta-Jones inicie esta semana la terapia en Nueva York.

El tratamiento, que busca disolver el tumor, será muy agresivo, ya que los médicos quieren evitar que Douglas tenga que pasar por el quirófano, pero podría afectar la laringe, dijo el doctor Kenneth Hu del Beth Israel Medical Centre, de NY, citado por The Sun.

"Si fuera un tumor benigno no habría que tratarlo con radiación, por lo que definitivamente se trata de uno maligno", explicó el doctor Eric Genden, jefe del departamento de oncología del Mount Sinai Medical Centre.

El galeno agregó que años de fumar y tomar alcohol podrían haber provocado cáncer en el actor.

Si el tratamiento de radiación y quimioterapia no fuera efectivo, la estrella de 65 años tendrá que ser laringectomizado, esto es, le tendrán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR