Temen desplome de antena

AutorIván Sosa

Las autoridades capitalinas temen que con otro derrumbe en el talud de la zona corporativa de Santa Fe, se desplome una antena de telecomunicación desde una altura de 50 metros.

En la punta del cerro ubicado en Avenida Tamaulipas, está colocada la antena de 8 metros de altura, cimentada con una plancha de concreto y sujetada por cables de acero.

Tras el desgajamiento ocurrido el martes, derivado de la acumulación de agua en el cerro, la plataforma de la antena quedó parcialmente suspendida y sólo unos cables de acero sostienen la estructura que, de acuerdo con Protección Civil de Cuajimalpa, tiene un peso de dos toneladas.

Al lado de la antena está una casa y cinco torres de departamentos del Residencial Vista del Campo.

El delegado de Protección Civil de Cuajimalpa, Ricardo Bernal, notificó a Arturo Rossete, dueño de la casa afectada, que el desprendimiento del talud fue ocasionado por la falta de un sistema de drenado del agua de lluvia, que se acumuló en el cerro.

"Ayer (martes) se desmoronaron unos mil 500 metros cúbicos de un talud, pero aún falta que caigan otros mil metros cúbicos", advirtió.

Ante el riesgo, la empresa American Tower encargada de la antena ubicada en Privada de Altavista 111, Colonia Contadero, informó que la desmontará, y retirará equipos de radio y estructuras de soporte.

En una carta dirigida a la Delegación Cuajimalpa, se refiere que una vez desmanteladas las partes, se analizará la posibilidad de retirar toda la estructura metálica.

De acuerdo con el informe de la empresa, se detectó que la portacablera se encuentra sin apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR