Temen por deslaves

TLAJOMULCO.- La extracción de materiales sin licencia en un predio con uso de suelo turístico campestre habitacional en el Fraccionamiento El Palomar 3, en Tlajomulco, tiene preocupada a una veintena de propietarios.

Hace alrededor de cuatro años, un predio de 3 hectáreas comenzó a explotarse como banco de material a la muerte del dueño, Antonio García Escobedo, por dos de sus hijos, según explican los vecinos, propietarios de los terrenos aledaños aún sin construir.

Además de que la actividad económica se realiza sin autorización del Municipio ni el Estado, los dueños de los predios aledaños afirman que se pone en riesgo el Cerro de la Campana, así como la zona en general, debido al desgaje por el retiro de materiales geológicos y las excavaciones que han dejado un cráter al que le estiman una profundidad de 25 metros.

Ante esta situación en la que responsabilizan a los hijos de García Escobedo, pese a que murió intestado, se presentó ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) el oficio 1211022/14, con el que se abrió el expediente de denuncia 016/14.

Aunque inspectores de la dependencia estatal han clausurado el sitio e impuesto multas, la actividad continúa.

Otro reclamo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR