Temen que se desate guerra entre pandillas

AutorIsaac Guzmán

El director de la Policía de Guadalajara, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que tras la muerte de la menor Karen Joana Barajas Domínguez, de 5 años, por un problema entre pandilleros del Sector Libertad, les llegó información de que habría una guerra entre pandillas.

Según información en poder de la Policía de Guadalajara, la pandilla "Cuatro Esquinas" espera tomar venganza en contra de "Los Warrios".

"Tenemos información de que la gente que se sintió agredida quiere hacer una reacción, tenemos conocimiento de que el pasado fin de semana iba a suceder, pero con los operativos que se han implementado lo logramos frenar", dijo.

Desde el pasado viernes, agentes de la Policía de Guadalajara redoblaron la vigilancia y el patrullaje por la Colonia Cuauhtémoc, debido a que les llegó la información del posible enfrentamiento entre pandilleros.

"Esto (el enfrentamiento) nos habla que esto va mas allá de un problema de pandillas, estamos hablando de un crimen en forma", dijo el jefe de la Policía.

"Vemos delicada esta situación, pero no está fuera de control, tenemos que coordinarnos con la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado", dijo.

La Procuraduría de Justicia del Estado ya ubicó a algunos de los participantes en el homicidio de la menor y la Policía de Guadalajara colabora para lograr la detención de toda la pandilla.

La historia

El pasado 4 de enero por la mañana, un sujeto apodado "El Narras", quien forma parte de la pandilla "Cuatro Esquinas" caminaba con su novia por una de las calles de la Colonia Cuauhtémoc, cuando le salió al paso un integrante de la banda "Los Warrios", quien agredió a su novia.

Este incidente originó que "El Narras" fuera por el resto de su banda y persiguieran a "Los Warrios" originando un enfrentamiento a balazos entre ambos grupos.

En el enfrentamiento murió la menor Barajas Domínguez, quien recibió dos disparos de arma de fuego hechos por los pandilleros.

Los agresores de la menor viajaban en una camioneta, tipo S10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR