Temen demócratas engaño republicano

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El temor al congresista republicano James Sensenbrenner detuvo ayer a los demócratas en el Senado de Estados Unidos de amarrar un compromiso con sus colegas republicanos que legalizaría a 7 millones de indocumentados en el país.

Además del desacuerdo sobre el número de enmiendas a discutir, el liderazgo demócrata en el Senado buscaba ayer garantías de que al lograrse el acuerdo, éste no sería modificado por el legislador Sensenbrenner en la Conferencia de ambas Cámaras.

"Queremos seguridad de que la esencia fundamental acordemos aquí pasará la Conferencia. No queremos que el señor Sensenbrenner desbarate este compromiso", aseguró el demócrata Barack Obama.

Para convertirse en ley, cualquier acuerdo en el Senado a favor de una amplia reforma migratoria deberá sortear una dura última batalla para poder conciliarla con la Cámara de Representantes.

Sensenbrenner es el presidente del Comité Judicial de la Cámara y fue el arquitecto de un proyecto de ley que sólo se centra en el control migratorio y la seguridad fronteriza, aprobado en diciembre pasado.

Ayer, los republicanos acusaron al líder demócrata Harry Reid de querer imponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR