Temen daños por parque en Cuajimalpa

AutorBernardo Uribe

Vecinos del pueblo originario de San Lorenzo Acopilco en Cuajimalpa expresaron preocupación por el proyecto Ecoturístico Desierto Bike Park, el cual ya había sido clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en 2022.

Además del parque para ciclismo de montaña, las obras también contemplan la construcción de un estacionamiento en un campo deportivo, acusaron.

Sin embargo, no tienen la aprobación del cambio de uso de suelo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)

Por ello, vecinos de Acopilco bloquearon ayer durante cuatro horas la Carretera México-Toluca, a la altura del Kilómetro 28, en exigencia de un diálogo con las autoridades locales.

"El día de hoy, procedimos a cerrar la carretera porque la empresa Specialized Bicycles pretendía la creación de nuevos senderos en el bosque, lo que iba a traer erosión del suelo de conservación, propiciando más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR