Temen crezca la corrupción

AutorMartín Aquino

La designación de "cuates" para ocupar consejerías en la Judicatura, avivaría la corrupción en el Poder Judicial, advirtieron Alberto Bayardo, del Observatorio Legislativo del ITESO, y Cecilia Díaz, del Observatorio Permanente del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE).

MURAL publicó que para asignar una consejera juez y dos consejeros ciudadanos, el Congreso de Jalisco simuló un proceso donde burló reglas y entregó nombramientos a los aspirantes reprobados Claudia Esperanza Rivera Maytorena, vinculada con el PAN, así como a Tatiana Esther Anaya Zúñiga y Gabhdiel Iván Novia Cruz, ligados a MC.

De acuerdo con los observadores Bayardo y Díaz, las designaciones como reparto de cuotas que habrían impulsado emecistas y panistas, resulta un retroceso para la democracia, y se echó a la basura el trabajo de universidades y del Comité de Participación Social del SAE que colaboraron en evaluaciones de candidatos a consejerías.

"Una manera de evitar la corrupción en el Poder Judicial es que el Consejo de la Judicatura esté integrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR