Temen contagios en el aeropuerto

Personal de seguridad privada, de la Policía Federal Preventiva, Aduanas y del Instituto Nacional de Migración, adscritos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, temen ser contagiados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés); sin embargo, por instrucciones de sus superiores, tienen prohibido protegerse con cubrebocas y guantes de látex.

Entrevistados por separado, personal de EULEN (empresa de seguridad contratada por el AICM), de la Coordinación de Inteligencia de la PFP, agentes migratorios ubicados en filtros de acceso y del área de Aduanas afirmaron que tienen indicaciones de evitar cualquier situación que genere pánico entre los usuarios del aeropuerto.

"Tenemos temor porque sabemos que va a entrar por aquí (el SARS), pero no sabemos por dónde, por eso le solicitamos a la Comandancia de Seguridad que nos dejara utilizar tapabocas y guantes de plástico, pero no nos lo permitieron, para que no causáramos situaciones de psicosis entre los pasajeros", refirió un elemento de esta corporación ubicado en la salida internacional.

Elementos de la PFP coincidieron en que existe temor entre el personal que opera principalmente en el área internacional de la terminal, sin embargo, no pueden violar ni modificar disposiciones de seguridad aeroportuaria y "únicamente tenemos que atenernos a cumplir con nuestra función, sin ningún tipo de protección".

Estas versiones, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR