Temen comprar viajes a través de Internet

AutorYaotzin Botello

La planeación de viajes en línea está experimentando un crecimiento explosivo, sin embargo todavía hay personas que mantienen ciertas reservas para incursionar en este campo, señalan miembros de la Asociación Estadounidense de la Industria del Viaje (TIA).

Más de 52 millones 200 mil personas utilizaron Internet el año pasado para planear sus viajes, cifra 15 veces mayor a la de las personas que navegaban por la red con este propósito hace tres años. A pesar de la oleada, las reservaciones en línea representaron solamente el 26 por ciento en 1997 y 1998 sobre el total de los viajeros en potencia, a . firma la TIA.

De los más de 50 millones de personas que emplearon la red en 1999 para planear sus viajes, sólo 16 millones 500 mil reservaron y pagaron las reservaciones por este medio. La TIA señala que es por la falta de seguridad y de servicio al cliente de la red por lo que los viajeros no realizan aquí sus transacciones.

De acuerdo con un analista de la industria consultado por la asociación, Internet es como un centro comercial ya que cuando la ente se encuentra en uno de verdad, tampoco compra, sólo ve y compara precios.

La desconfianza prevalece en las personas, a . firma la organización, y concierne principalmente a la privacidad y la preocupación de dar su número de tarjeta de crédito. Sin embargo, también dice que eso está quedando de lado cada vez más .

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR