Se temen más colapsos

NAUCALPAN.- LAS AUTORIDADES municipales dicen desconocer el nombre de la constructora y los responsables de la obra que provocó el derrumbe de una casa este jueves, además de que aseguran que no saben si cuenta con todos los permisos requeridos para desarrollar un estacionamiento en esa zona y si ya llegó a un arreglo para indemnizar a la familia afectada.

Sin embargo, de acuerdo con algunos colonos, la responsable es la Constructora Planarco, propiedad de Raúl Durán Domínguez, padre del ex Edil naucalpense José Luis Durán, cuyo domicilio público aparece en la misma calle donde se realiza la obra que colapsó la vivienda: la calle Álamo Plateado, en el fraccionamiento Los Álamos.

Versiones de colonos que solicitaron el anonimato aseguran que Patricia Durán, hermana del ex Edil y quien aparece como arquitecta de la firma, se encargó de las negociaciones para comprar algunas de las casas aledañas a la obra del estacionamiento subterráneo, cuyas excavaciones provocaron el desplazamiento de tierra que hundió y colapsó la casa, según el peritaje de Protección Civil.

Pero la directora de Desarrollo Urbano municipal, Elisa Rubí, dijo que aún no saben el estatus legal y actualización de los permisos que tenga la constructora, y rechazó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR