Temen cobros por los partos

GUADALAJARA.- Los partos y cesáreas que practican en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos -conocido como La Máter- en cualquier momento podrían comenzar a cobrarse.

A razón del cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y luego de que a un mes de que entró en sustitución del antiguo modelo de salud, este no termina por definir las reglas de operación, señaló personal médico.

En un recorrido realizado por METRO se constató que la atención médica de primer nivel: consultas generales, y la de segundo nivel, en la cual se requiere de hospitalización en áreas específicas como ginecobstetricia se realizan con total gratuidad, no obstante, en cualquier momento se les podría fijar un precio y los usuarios tendrían que pagar los servicios.

"Ahorita no tiene costo la atención. Igual si no tienes Seguro Popular se les está dando la atención gratis, solamente con identificación, o con la CURP y copia o acta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR