Temen cierren constructoras

AutorSandra Salcedo y con información de Gonzalo Soto

Si se concreta la reducción del 25 por ciento al gasto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2016, como propone el Gobierno federal, habrá recortes de personal e incluso cierre de empresas de la construcción y de las 176 ramas productivas en las que éstas inciden, advirtió Benjamín Cárdenas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Jalisco, afirmó que estos efectos serán a nivel nacional y estatal, y aunque la propuesta aún no ha sido aprobada en el Congreso, el panorama lo ve complicado para el sector.

"Se tendrán que reducir empleos o cerrar empresas en orden del 25 por ciento, no sólo empresas directas de la construcción sino otras áreas", señaló.

De acuerdo con la propuesta de Paquete Económico 2016, la SCT pasaría de gastar 130 mil millones de pesos en 2015, a 97 mil millones el próximo año.

Por separado, Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) de Occidente, indicó que se quedaron cortos con los incentivos fiscales propuestos, que buscan fomentar las inversiones y el ahorro.

"Vemos que los incentivos fiscales no son los que esperábamos, esperábamos que fueran más agresivos, de mayor impacto en el tema de incentivarnos como empresarios", agregó.

Como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota admitió estar preocupado si es que alguno de los proyectos de cúpulas que han impulsado la mejora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR